domingo, 28 de agosto de 2011

Ensayo: "Mi Consumo Mediático"

Mi Consumo Mediático.
Por: Tamara Patrón

Hoy en día es más fácil estar comunicados y tener acceso a cualquier tipo de información, ya que con la televisión y el internet cualquiera puede hacerlo,  y como diría Sartori, nuestra sociedad se convierte cada vez más en homo-videns. Cada vez nos informamos mas por imágenes, somos más visuales. Y así como esto es benéfico, pues la información viaja más rápido, es más accesible y barato, también tiene sus consecuencias, pues trabajamos menos la capacidad de razonar o pensar. Pero pienso que puede haber un balance, pues aunque yo formo parte de este género, homo-videns, también disfruto mucho leer y escribir, y trato de mantener un equilibrio.
Los medios de comunicación que yo uso es, principalmente, el internet. Por medio de Facebook me comunico con mis amigos o amistades y con Twitter y otras páginas me entero de lo que pasa en el mundo. También uso la televisión, aunque no mucho, pues lo mismo que veo ahí, lo puedo encontrar en la computadora, como series de televisión, o películas a la hora que quiera. La computadora me ha abierto muchas posibilidades, no sólo para yo informarme de lo que pasa o para entretenimiento, si no también para informar o comunicar lo que quiero, decir mis ideas. Por medio de blogs, Youtube y las redes sociales, soy capaz de hacer todo esto. Además, con todos los programas y softwares que hay, también puedo crear cosas, y ayuda a desarrollar mi creatividad en los ámbitos que me interesan, como crear videos con Sony Vegas o After Effects, editar fotos o crear posters con Photoshop y así ir dándome una idea de lo que quiero hacer en un futuro, practicar y hasta emprender.
Pienso que en estos tiempos, los grandes avances tecnológicos y la expansión de los medios de telecomunicación dan más beneficios que no. Tenemos más alcance a las cosas y es más fácil expresarte y dar una opinión. De esta forma es más fácil estar en contacto con el mundo, y ser una persona activa en tu sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario